logo

logo

Páginas vistas en total

claves

Cómo escoger una buena palabra clave
Es muy importante la creación de palabras clave fuertes para mantener su computadora, correo electrónico, banco en línea y otros varios servicios seguros. Muchos sitios o portales protegidos piden ciertos requisitos para las palabras clave tales como, extensión o utilización de números, letras y símbolos. Aquí le damos algunos consejos para que pueda crear una palabra clave segura.
Haga su palabra clave larga, de 6 letras o números está bien, de 10 es bueno y de 15 es excelente. 15 es en realidad deseable para un alto nivel de seguridad, porque 15 es un número especial para Microsoft Windows. Cuando son 14 o menos, Las palabras clave de Windows son revueltas unas con otras (En palabras y números borrados como códigos revueltos) y son almacenados en archivos ocultos del sistema Windows. Puede ser posible que un pirata informático con talento, sea capaz de acceder a esos códigos revueltos archivados y descifrar sus palabras clave. No obstante MS Windows ya no archiva palabras clave mayores de 15 letras o números. Sí, resulta molesto el teclear 15 letras o números solo para entrar a su cuenta, pero algunas situaciones ameritan el esfuerzo.
Escoja una palabra o una frase con varias palabras que signifique algo para usted.
Haga de una o dos letras en mayúsculas.
Después cambie una o dos letras a números.
Después para agregar un furtivo cambio, inserte uno o dos símbolos no alfabéticos. Si lo coloca al principio o final de la palabra clave es más fácil de memorizar. Ejemplo . (punto) ,!, *, &, o bien, #.
Aquí le mostramos varios ejemplos de palabras clave.
Inicie el proceso de creación de su palabra clave con una frase que recuerde bien, después hágala compleja agregando números y símbolos especiales. Ejemplo:
Cambie su palabra clave cada 4 semanas. Muchas empresas que son en verdad cuidadosas de sus datos piden a sus empleados cambiar sus palabras clave cada determinado tiempo, una vez al mes como mínimo. Es una buena práctica el que usted lo haga en la computadora personal de su hogar si guarda información financiera privada.
No archive su palabra clave en un papel o con archivos de software. Por favor evite programas de archivo de palabras clave que prometen hacerle la vida más fácil. Los productos para palabras clave no ofrecen suficiente protección para su información de entrada ni evitan la piratería cibernética. Es mejor memorizar la palabra clave siempre que sea posible. Jamás guarde sus palabras clave en una hoja de papel bajo el tablero de la computadora o en su cartera. Tampoco la guarde dentro de su PDA, si usted debe de archivar necesariamente sus palabras clave, solo archive la frase significativa. Por ejemplo, como una alternativa a archivar la palabra clave “Dexter2Queso”, utilice “el nombre de perrito, edad y golosina favorita”.
Utilice diferentes palabras clave para diferentes cuentas de computadora. Tan molesto como pueda ser el recordarlas todas, usted debe de crear diversas palabras clave, una para su correo electrónico, otra para su cuenta de banco en línea, otra para eBay y otra para PayPal, por ejemplo. Si alguna de sus palabras clave alguna vez se encuentra comprometida por lo menos el resto de sus cuentas no estarán en riesgo.
Ejemplos de palabras clave fuertes:
OK Password: Better Password: Excellent Password:
kitty 1Kitty 1Kitty@
susan Susan53 . Susan53.
jellyfish jelly22fish Jelly22fish&
smellycat sm3llycat $Sm3llycat$
warcrafter warcrafter77 %Warcrafter77@
suzukirider suzuk1r1der =Suzuk1r1der=
La Historia del Internet¡Conéctate!¿Qué puedo hacer?Mantenga su seguridad!Mas Informacion
Mantenga su seguridad!
5 personas alcanzadas